31 jul 2015

TERMINA EL MES DEL CARMEN CORONADA DE CÓRDOBA: DOS MAGNÍFICOS VÍDEOS DE SU SALIDA PROCESIONAL.

Como cada año, las cámaras de los cofrades manu y jasalmo se unen en un perfecto equipo para colgar en las redes los magníficos videos que todos los devotos del Carmen Coronada de San Cayetano de Córdoba esperan para quedarse con este precioso recuerdo de la emocionante Salida Procesional de la Emperatriz Cordobesa del año 2015. El Carmen de Salteras nos ha deleitado con su "concierto en directo" con un repertorio exquisito.
Recorre la Santísima Virgen lugares emblemáticos de Córdoba, como la Plaza de Capuchinos, la Cuesta del Bailío, la Plaza Conde Priego, la Torre de la Malmuerta o los Jardines de Colón.
Agradecemos a los autores de los vídeos su generosidad, como cada año miles de devotos lo descargarán y volverán a verlo con emoción.
Cerramos el mes carmelitano, ahora cada sábado sus devotos se ponen a sus pies para no dejar de mirarla, viendo cumplida su promesa: "En la vida protejo, en la muerte ayudo y después de la muerte, salvo".



29 jul 2015

EL PROVINCIAL DE ESPAÑA DE LOS CARMELITAS DESCALZOS ESTUVO EN LA FELICITACIÓN DEL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO.


"Como una brisa de aire fresco" en medio de nuestro mundo, eran las palabras que el P. Provincial de los Carmelitas Descalzos de España, Fray Miguel Márquez, pronunció en la Salutación a la Virgen del Carmen Coronada en San Cayetano. Estuvo por Córdoba para saludar y felicitar a la Virgen del Carmen Coronada, era la primera vez que estaba en una noche así, víspera del Carmen, en tierras andaluzas, y se mostró asombrado ante el fervor de una ciudad en un templo repleto de fieles que no cabían y que se agolpaban en la cuesta para entrar a desearle un Feliz Día a la que nos hace felices todos los días del año, a sus devotos, a todos sus hijos. Saludaron a la Madre del Carmen también el Prior, P. Antonio Jesús, D. Manuel Guzmán, el Hermano Mayor de la Archicofradía y el Director del Colegio, P. José Manosalvas.
A continuación los más pequeños recibieron el Escapulario delante de la Madre, y sus fieles le entregaron las flores en señal de cariño y devoción a la que Reina en nuestros corazones.
Les dejamos estas fotografías de Rafa Parejo.












28 jul 2015

LA SALIDA PROCESIONAL DEL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO VISITADA POR NUMEROSOS COFRADES DE ESPAÑA.

Cada año aumenta el número de cofrades y devotos de la Virgen que se desplazan desde numerosos lugares no sólo de Andalucía, donde sabemos que se acercan desde todas las provincias, sino de otros lugares como de España como Madrid, Toledo, Ciudad Real, etc., para no perderse la procesión de la Virgen del Carmen Coronada de San Cayetano. Desde los nuevos medios de comunicación a través de internet son muchos los que se unen a esta devoción que traspasa las calles de Córdoba y llega a un altísimo número de devotos que la siguen. Sus videos y reportajes son visitados por miles de personas cada año, prueba de la gran devoción que despierta y que la convierte en una de las más conocidas de la ciudad de Córdoba.
Durante el recorrido se acercan continuamente a los miembros de la Archicofradía y a los frailes descalzos para felicitar por la belleza de la Emperatriz Cordobesa.

Les dejamos este reportaje de Rafael Parejo sobre la pasada procesión del día 16 de julio.

























25 jul 2015

ATENDIENDO SIEMPRE A SUS HIJOS: EL CARMEN CORONADA YA EN SU CAMARÍN.

Ya han pasado sus celebraciones, toda la ciudad de Córdoba ha venido a visitarla, a besar su mano o a rezarle por sus calles y plazas. Ahora Ella, la Madre del Escapulario, espera a sus hijos e hijas que se acerquen hasta su Monte Carmelo de la Cuesta de San Cayetano para que le cuenten sus cosas, le pidan, le den gracias, le sonrían o simplemente, estar bajo su mirada.
Presidiendo desde su camarín, nunca dejará esta Amorosa Madre de cuidar de todos sus hijos, bajo su capa blanca entramos todos. Cuidada y mimada por los suyos, es tiempo de acudir, como los cordobeses lo han hecho desde siglos a sus plantas para encontrar en Ella refugio y amparo.
En su camarín, vestida con uno de los hábitos que le regaló la Marquesa de Benamejí, aparece como Reina en su sencillez carmelitana, como Madre protectora y Abogada del Purgatorio.