29 ene 2015

D.E.P. D. Francisco Javier Soria Toledo


Tras la triste noticia del fallecimiento del cabo D. Francisco Javier Soria Toledo en misión humanitaria de paz en el Líbano, la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona del Regimiento de Infantería Mecanizada de “La Reina” nº 2, queremos trasmitir nuestro más sentido pésame a toda la BRIMZ “Guzmán el Bueno” X y a sus familiares.
Desde nuestra Archicofradía elevamos las oraciones a nuestra Madre del Carmen, por tan dolorosa pérdida. Estamos seguros que se encuentra en estos momentos gozando de la Vida Eterna junto al Padre.
Seguiremos teniendo presente en nuestras oraciones al contingente español que se encuentra en el Líbano, para que su misión se pueda desarrollar de la manera más exitosa posible y sin ninguna triste noticia más.
D.E.P.


28 ene 2015

ALTAR DEL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA

Os dejamos unas fotografías de José Miguel Varona del montaje que la Archicofradía del Carmen Coronada y Milagroso Niño Jesús de Praga dedica a su Titular. La Venerada Imagen del Niño Jesús de Praga, la más extendida por todo el orbe cristiano, se ha dispuesto sobre vistoso dosel con parte de la candelería del paso de palio de Nuestra Señora del Carmen Coronada, así como el relicario  que porta la reliquia de Santa Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia Universal, que custodia nuestra Real Archicofradía, y un delicado exorno floral a base de rosas blancas, astromelias y margaritas en tonos malvas.












18 ene 2015

CULTOS AL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA EN LA IGLESIA CONVENTUAL DE SAN CAYETANO.


Durante los días 23, 24 y 25 de enero se celebrará en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano) el tradicional Triduo al Milagroso Niño Jesús de Praga coincidiendo con su Solemnidad en todo el mundo cristiano, el 25 de enero. Predicado por el Rvdo. P. Antonio Jesús Fernández Díaz (OCD), Consiliario de nuestra Archicofradía y Director de la Pastoral del Colegio Virgen del Carmen.

Orden de Cultos:
Los días 23 y 24 de Enero, a las 19´30 horas Solemne Misa.

El día 25 de Enero, Solemnidad del Milagroso Niño Jesús de Praga, a las 12 horas.

Durante todos los días del Triduo estará expuesta para la veneración de los fieles la Reliquia de Santa Teresa de Jesús, con motivo del V Centenario de su Nacimiento.


14 ene 2015

EL PASO PARA EL NIÑO JESÚS DE PRAGA Y SANTA TERESA DE JESÚS CONCLUIRÁ SU TALLA ESTE AÑO

Durante la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada prepara la finalización del paso de dos de sus titulares, el Milagroso Niño Jesús de Praga y Santa Teresa de Jesús. Con la realización de los respiraderos laterales del paso se dará por concluido, llevando a cabo la labor de talla el prestigioso tallista Jose Manuel Rodríguez Melo en la localidad sevillana de Gines, siendo la labor de barnizado realizada por Enrique Lobo. Los nuevos respiraderos seguirán el estilo rococó, al igual que los estrenados el pasado año.

En el diseño se definirán los motivos de las cartelas que representaran en su partel frontal a San José, titular de la Iglesia y gran devoción de la santa abulense, en los laterales se representarán los relieves del Niño Jesús con Santa Teresa y el de Santa Teresita del Niño Jesús, y por último, en la parte trasera se representará al Niño Jesús con San Juan de la Cruz. En las esquinas del paso se representarán el escudo de España, de Praga, lugar desde donde se expandió la devoción a esta advocación del Niño Jesús, el de la familia Cepeda y Ahumada, la familia de Santa Teresa y el de Córdoba.

11 ene 2015

COMUNICADO OFICIAL: El Carmen de Salteras acompañará al Carmen Coronada en la Magna Regina Mater.

Hoy, domingo día 11 de enero festividad del Bautismo de Jesús, se han reunido en el Convento del Santo Ángel de los Padres Carmelitas Descalzos de Sevilla, miembros de la Junta de Gobierno de la Archicofradía con miembros de la Junta Directiva de la banda del Carmen de Salteras, llegando a un acuerdo por el cual, la Banda del Carmen de Salteras acompañará a Ntra. Madre del Carmen Coronada en la Magna Mariana Regina Mater que se celebrará Dios Mediante el próximo día 27 de Junio en nuestra ciudad de Córdoba.



1 ene 2015

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA MAGNA "REGINA MATER"

En el Cabildo General de Hermanos celebrado el pasado día 27 de Diciembre en la sede de la Real, Muy Ilustre, Antigua, Centenaria y Venerable Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Milagroso Niño Jesús de Praga y Santa Teresa de Jesús, fue APROBADA por mayoría absoluta de los hermanos la participación de Ntra. Sra. del Carmen Coronada en la procesión Magna Regina Mater que se celebrará Dios mediante el próximo día 27 de Junio del 2015 en nuestra ciudad de Córdoba.