7 may 2015

LA VIRGEN DEL CARMEN PRENDADA A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

El parado día 5 de mayo sobre las 22:30 horas llegaba a la puerta del Convento de Santa Ana, de las MM. Carmelitas Descalzas, la venerada imagen de la Virgen de los Dolores, allí una representación de nuestra Real Archicofradía, con el Hermano Mayor D. Manuel Guzmán en cabeza, hizo entrega al Hermano Mayor D. Emilio Molina, de la Real Hermandad de los Dolores, de una medalla de oro con la Virgen del Carmen y grabada al reverso la siguiente leyenda "DE LA EMPERATRIZ A LA SEÑORA 2015". Este exvoto de amor filial a la Madre de Dios se ha realizado con motivo del 50 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de los Dolores.

La Virgen de los Dolores luce desde ayer nuestra medalla, quedando prendada en su corpiño durante el triduo, que esta teniendo lugar en la Santa Iglesia Catedral, y en la procesión gloriosa del próximo 9 de Mayo.

Tras la entrega de la medalla Ntra. Sra. de los Dolores entró en el Convento de Santa Ana a visitar a la Madre Carmelitas Descalzas, uniéndose en ese lugar un "doble Jubileo", ya que la hermandad de los Dolores gano el jubileo con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y las monjas el jubileo con motivo del Año Mariano por las boda de oro de la Coronación de la Virgen de los Dolores.

Durante el traslado de la Virgen de los Dolores a la Santa Iglesia Catedral también se pudo contemplar una bella estampa en la plaza de Santa Marina cuando la Virgen de los Dolores se paraba frente al retablo cerámico de Ntra. Bendita Madre del Carmen.