19 jul 2014

LA CIUDAD DE CÓRDOBA A LOS PIES DE SU VIRGEN DEL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO. Todas las autoridades de la ciudad le acompañaron.

Y cuando Córdoba registró la temperatura más alta, y el termómetro de la malmuerta resaltaba 47 grados, el calor más intenso no estaba allí. La Iglesia Conventual de San Cayetano y su Cuesta se convertía en el foco de devoción más intenso de la ciudad la tarde del 16 de Julio. Minutos antes de las 20´00 horas, cuando iba a comenzar la Función principal, la Iglesia ya estaba llena, el claustro y dependencias conventuales llenos de niños carmelitas, acólitos, costaleros y la Cuesta repleta a la espera de ver a su Emperatriz, minutos antes llegaban todas las autoridades de la Ciudad: EL SR. ALCALDE, D. José Antonio Nieto; varios concejales del Ayuntamineto; el Vicepresidente de la DIPUTACIÓN, y varios diputados, EL CORONEL del Regimiento La Reina de Cerro Muriano y varios militares mas, el PRESIDENTE de la Agrupación de hermandades y cofradías, así como la mayoría de las hermandades de gloria agrupadas y otras representaciones de penitencia como Jesús Caído.
Todos comentaban que es un día grande en Córdoba, la procesión del Carmen Coronada, capaz de movilizar a tantos miles de fieles, se ha convertido en una cita obligada del mundo cofrade. Esperar a la Reina Coronada del Carmelo es no perderse una de las Glorias más importantes de Andalucía que siguen día a día desde diferentes puntos de la geografía andaluza y nacional para estar junto a Ella el día de su Solemnidad.

Fotos: Rafael Parejo