19 jul 2014

CLAMOR POPULAR Y DEVOCIÓN INTENSA CON EL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO.

Si una imagen vale más que mil palabras, estas fotografías de Rafael Parejo son el discurso más hermoso que se puede dedicar a la Virgen del Carmen Coronada en su salida procesional del día 16 de julio. Así lo comentaba el Sr. Alcalde a lo largo de la procesión: "Es algo increible, ¡qué cariño se le tiene a la Virgen del Carmen Coronada!". Y es que a lo largo del recorrido el pueblo de Córdoba profesó su devoción a esta Bellísima Imagen de la Virgen del Carmen Coronada, demostrándolo en las multitudes congregadas en los lugares principales, como en la Cuesta de San Cayetano, en la Malmuerta, en los Jardines de Colón, Plaza de Capuchinos, Bailío y Santa Marina.
Uno de los momentos más bellos tuvo lugar en la entrada de la Virgen en la Plaza de Capuchinos al son de Saeta Cordobesa, haciéndose un silencio intenso y emotivo, mientras las hermandades de ambos templos la recibían en sus puertas.
Las calles engalanadas en varios tramos y el esmero en los balcones, como el del Grupo Joven de la Merced o el Las Angustias, así como otros decorados por devotos en Torres Cabrera o en las Ollerías, puso de manifiesto como cada año son más los que se animan a poner de manifiesto su amor a la Reina del Carmelo.
Una jornada de gloria vivida junto a la EMPERATRIZ CORDOBESA, la que tiene su casa en la Cuesta de San Cayetano.