29 oct 2013

RECORRIDO DEL ROSARIO VESPERTINO DEL CARMEN CORONADA: DÍA 1 DE NOVIEMBRE A LAS 18´00 HORAS. Desde San Cayetano hasta la Iglesia de Jesús Nazareno.

La Venerada Imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada presidirá el fervoroso Rosario Vespertino que partirá a las 18´00 horas desde la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano) hasta la Iglesia de Jesús Nazareno, en acción de gracias por la Beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina y para visitar a los ancianos de la Residencia.
Todo el que lo desee podrá acompañar a la Virgen del Carmen Coronada con un cirio.
Su recorrido de ida será el siguiente: Cuesta de San Cayetano, Ollerías, Juan de Torres, Muro de la Misericordia, Cárcamo, López Criado, Plaza de San Agustín, Calleja de Jesús Nazareno.
Celebración de la Santa Misa en la Iglesia de Jesús Nazareno a las 19´00 horas, siendo recibida la Venerada Imagen por la comunidad de Religiosas Hospitalarias de Jesús Nazareno y la Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima Nazarena.
Regresará por el siguiente itinerario: Calleja de Jesús Nazareno, Plaza de san Agustín, Zarco, Plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Colodro, Ollerías y Cuesta de San Cayetano.


24 oct 2013

FELIZ DÍA DE SAN RAFAEL CUSTODIO DE CÓRDOBA A TODOS LOS CORDOBESES.

La Comunidad de PP. Carmelitas Descalzos de Córdoba, la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen Coronada y del Milagroso Niño Jesús de Praga y su Grupo Joven quiere desearle a la ciudad de Córdoba, a sus ciudadanos y a todos los "Rafaeles", en especial a todos sus hermanos con dicho nombre, un feliz y prospero día en la fiesta del Regidor Perpetuo y Excelso Custodio de Córdoba San Rafael Arcángel.

La Comunidad de PP. Carmelitas Descalzos del Convento de San José, celebrará hoy a las 19:30 horas una Solemne Eucaristía en Honor y Gloria de San Rafael Arcángel Custodio.



18 oct 2013

LA ESCUELA CORAL MÁS ANTIGUA DEL MUNDO CANTARÁ EN SAN CAYETANO: KING´S SCHOOL DE ROCHESTER, INGLATERRA.

El próximo día 22 de octubre, el Coro KING´S ROCHESTER DE INGLATERRA, la Escuela Coral más antigua del mundo, cantará durante la Santa Misa de 19´30 en la Iglesia conventual de san Cayetano de los PP. Carmelitas Descalzos y después de la Misa ofrecerá un selecto repertorio de obras de Purcell, Casals o Vitoria. Se trata de un Homenaje a Santa Teresa de Jesús, la Santa Escritora y Doctora de la Iglesia.
La entrada será libre.

16 oct 2013

ROSARIO VESPERTINO DEL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO: El día 1 de Noviembre al Hospital de Jesús Nazareno.

Como viene siendo tradicional, el próximo día 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, en las vísperas de los Difuntos, la ABOGADA DE LAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO, Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano celebrará un Devoto Rosario Vespertino saliendo de la Iglesia Conventual de San Cayetano a las 18´00 horas hacia el Hospital de Jesús Nazareno, donde celebrará la Santa Misa a las 19´00 horas y regresará a continuación a su Iglesia conventual carmelitana.
Se ha escogido este templo como acción de gracias por la reciente Beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina. El Cartel editado para tal Rosario muestra a la Venerada Imagen del Carmen Coronada junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno y al Beato Padre Cristóbal.


14 oct 2013

ORIGINAL ALTAR DE CULTOS DE SANTA TERESA: UNA REPRODUCCIÓN DE SU CELDA CONVENTUAL.

Como si se tratase de una visita inesperada a Santa Teresa de Jesús en su celda de uno de sus conventos de carmelitas descalzas, así aparece la bella Imagen de Santa Teresa, de pie, ante su escritorio, en el que está escribiendo el Libro de las Moradas, su obra maestra. Varias ediciones de sus obras y cartas en la mesa. A sus pies una Imagen del Niño Jesús que tanto le acompañaba en sus fundaciones, así como un bodegón de lebrillos y cuencos, que nos recuerda que "Entre los pucheros anda el Señor". Preside una pintura del Eccehomo para recordar su conversión ante "una Imagen de Cristo muy llagado" en 1554.
El día 15, la comunidad de Carmelitas Descalzos de San Cayetano, la Archicofradía del Carmen Coronada y la Orden Tercera celebran la Solemnidad de su Madre Fundadora, Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia: SOLEMNE FUNCIÓN A LAS 19´30 HORAS. Se podrá venerar su Reliquia al finalizar la Eucaristía.










9 oct 2013

EL SÁBADO DÍA 12 DE OCTUBRE: JESÚS CAÍDO REGRESA A SU CAMARÍN.

El próximo sábado día 12 de octubre será una jornada histórica para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Después de nueve años fuera de su Capilla, las Sagradas Imágenes regresarán a sus respectivos camarines para recibir las oraciones de sus devotos como lo llevaban haciendo desde su inauguración en 1736.
Se han llevado a cabo labores de resanado de las grietas que atravesaban la capilla, siendo el primer paso para continuar con la restauración de los muros y pinturas en años posteriores. Se han restaurado los camarines de Jesús Caído y del Sagrado Corazón de Jesús.
Gracias a la actuación conjunta de la comunidad de Carmelitas Descalzos y de la Cofradía de Jesús Caído se ha hecho realidad este deseo de volver a ver a los venerados titulares en sus retablos y altares de siempre.
El orden de la celebración será el siguiente:
- Santa Misa a las 19´30 horas. Primer día del Triduo a Santa Teresa de Jesús.
- A continuación Concierto a cargo de la Orquesta Joven del Conservatorio, dirigida por el director D. Manuel Pérez.
- Inauguración de la Capilla con la Procesión de Su Divina Majestad hasta el Sagrario de la Capilla y entrada de todos los fieles para venerar a los Sagrados Titulares.


TRIDUO Y FIESTA DE SANTA TERESA DE JESÚS: LA ARCHICOFRADÍA DEL CARMEN EN SAN CAYETANO.

La Archicofradía del Carmen Coronada y la comunidad de Carmelitas Descalzos del Convento de San Cayetano celebrarán el Solemne Triduo a Santa Teresa de Jesús, Fundadora del Carmelo Descalzo y Doctora de la Iglesia.
El Solemne Triduo tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre a las 19´30 horas, predicado por los padres Juan Dobado Fernández, Fernando Donaire Martín y José Molina Valero, todos pertenecientes a la comunidad de San Cayetano.
El día 15, Solemnidad de Santa Teresa de Jesús, Función principal a las 19´30 horas, exponiéndose a la veneración pública la SAGRADA RELIQUIA de la Santa que custodia la comunidad desde su Beatificación en 1615.
CONCIERTO DEL CORO DE LA CAPILLA DEL KING´S SCHOOL DE ROCHESTER DE INGLATERRA, Homenaje a Santa Teresa. El coro cantará en la Misa de 19´30 y posterior concierto con piezas de Purcell, Tallis, Casals y Vitoria.


1 oct 2013

DÍA 1 DE OCTUBRE: FIESTA DE SANTA TERESITA. BENDICIÓN DE LOS PÉTALOS EN SAN CAYETANO.

Hoy, día 1 de octubre, la Iglesia universal celebra la Fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, Santa Teresita, Patrona de las Misiones de la Iglesia y Doctora de la Iglesia, Carmelita Descalza Copatrona de Francia.
A las 19´30 horas celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Cayetano en la que se bendecirán los pétalos de rosas y se repartirán a los fieles.
Al finalizar la Eucaristía se dará a besar la reliquia de la Santa que se guarda en San Cayetano.