15 dic 2013

EL GRUPO JOVEN DEL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO CELEBRA SU 5º ANIVERSARIO CON ACTOS DE CARIDAD.

Era precisamente el 18 de septiembre de 2008 cuando se recoge en el Acta de la Junta de Gobierno de la Archicofradía del Carmen Coronada la creación del Grupo Joven de Nuestra Señora del Carmen, siendo hermana mayor Catalina Hernández, quien apostó por ellos como uno de sus proyectos principales. Su primer vocal fue José Miguel Varona, hasta llegar a hoy en manos de Javier Galán y Rafael Castro.
Nacía así uno de los primeros grupos jóvenes cofrades de la ciudad y que han realizado numerosas actividades culturales, religiosas o de caridad. Han puesto en marcha ideas como ofrecerse como acólitos para las hermandades cordobesas o invitar a todos los grupos jóvenes de las demás hermandades y cofradías a un día de los cultos, así lo hacían invitando a todos los jóvenes el primer día de la Novena del Carmen Coronada en San Cayetano desde hace cuatro años. Del mismo modo, ya es clásica la presencia de todos los grupos jóvenes cofrades en la Procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga en el mes de mayo.
Este grupo de jóvenes ha decidido celebrar su quinto aniversario con dos campañas solidarias en estas fiestas, la rifa de una cesta de Navidad y la recogida de alimentos durante todos los días de Navidad a los pies de la Virgen del Carmen Coronada.