22 nov 2013

D. JOAQUÍN DE VELASCO EXALTARÁ EL DÍA 30 A LA VIRGEN DEL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO.

Cuando va finalizando el mes de noviembre, el mes de las ánimas, la Iglesia Conventual de San Cayetano se convierte en lugar de oración en torno a la Reina y Hermosura del Carmelo Coronada. Es el momento de cantar las glorias de la Humilde Doncella, Santa María del Monte Carmelo, la Intercesora y Abogada de los Difuntos. Será el sábado día 30 de noviembre a las 20´00 horas, tras la acostumbrada Sabatina a las 19´30 horas.

Para ello, podremos escuchar a D. Joaquín de Velasco, hermano de la Buena Muerte y cuya suave voz nos acompaña en las retransmisiones de Canal Diócesis o la sabiduría de sus conocimientos en las diversas publicaciones cofrades de nuestra ciudad como Córdoba Cofrade. Se estrenará cantando la Hermosura y Belleza de la Virgen del Carmen Coronada, a la misma que vio coronarse en olor de multitudes.

La exaltación llega a su XIV edición, consolidándose entre los actos marianos de la ciudad en la que han participado figuras de la talla de entre D. Pablo García Baena, D. Miguel Ángel de Abajo, D. Jesús Cabrera, D, José Antonio Luque el P. Antonio Evans o D. Fermín Pérez entre otros.