9 oct 2013

EL SÁBADO DÍA 12 DE OCTUBRE: JESÚS CAÍDO REGRESA A SU CAMARÍN.

El próximo sábado día 12 de octubre será una jornada histórica para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Después de nueve años fuera de su Capilla, las Sagradas Imágenes regresarán a sus respectivos camarines para recibir las oraciones de sus devotos como lo llevaban haciendo desde su inauguración en 1736.
Se han llevado a cabo labores de resanado de las grietas que atravesaban la capilla, siendo el primer paso para continuar con la restauración de los muros y pinturas en años posteriores. Se han restaurado los camarines de Jesús Caído y del Sagrado Corazón de Jesús.
Gracias a la actuación conjunta de la comunidad de Carmelitas Descalzos y de la Cofradía de Jesús Caído se ha hecho realidad este deseo de volver a ver a los venerados titulares en sus retablos y altares de siempre.
El orden de la celebración será el siguiente:
- Santa Misa a las 19´30 horas. Primer día del Triduo a Santa Teresa de Jesús.
- A continuación Concierto a cargo de la Orquesta Joven del Conservatorio, dirigida por el director D. Manuel Pérez.
- Inauguración de la Capilla con la Procesión de Su Divina Majestad hasta el Sagrario de la Capilla y entrada de todos los fieles para venerar a los Sagrados Titulares.