13 sept 2013

SAN CAYETANO ABRIRÁ LA MAÑANA DEL SÁBADO 14. Se podrá visitar el templo y el museo de la sacristía.

Durante la mañana del sábado día 14, a la par que se podrá contemplar a Nuestro Padre Jesús Caído en su paso procesional junto al templo, se podrá visitar la Iglesia Conventual de San José (SAN CAYETANO) de los Carmelitas Descalzos de Córdoba. Se trata de la joya más completa del barroco cordobés, que conserva uno de los programas intactos más originales del arte de la contrarreforma española.
Sede de dos señeras hermandades cordobesas: la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, fundada en 1586, y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, fundada en 1765.
Alberga el templo una significativa colección de imágenes debidas a José Risueño, Luis Salvador Carmona, Alonso Gómez de Sandoval o Pedro Duque Cornejo, atribuyéndose la imagen de Jesús Caído a Pedro de Mena. Llama la atención el encontrarse decorada a lo largo de todos sus muros y bóvedas, repletos de lienzos y retablos.
Se podrán visitar las dependencias de la sacristía y antesacristía, bellísimas estancias conventuales que cuentan con una colección de pinturas debidas a Juan de Alfaro, Rodríguez de Losada o Fray Juan del Stmo. Sacramento. Del mismo modo, se podrá contemplar parte del ajuar de la Virgen del Carmen Coronada en sendas vitrinas que lo expone de manera habitual.