12 jul 2013

BENDICIÓN DE LOS ESTRENOS 2013:


·        ROSARIO BENDECIDO POR SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO I: ofrecido por la Familia Fernández Manjón y bendecido por Su Santidad el pasado día 7 de Julio en Roma. Posiblemente sea el primero que llega a una Imagen de la Virgen en tierras españolas.
·        GUIÓN DE CORONACIÓN: elaborado a partir de una Imagen de la Virgen del Carmen del siglo XVIII, adquirida por la Archicofradía, apoyada en un mástil y cirial ambos de madera tallada y dorada, del siglo XIX, que han sido restaurados. Lleva orfebrería en plata de ley de Antonio Cuadrado, reproduce las coronas de la Coronación en plata sobredorada. En las guirnaldas lleva la inscripción con el lugar, día y hora de la Coronación.
·        VIOLETEROS DE PLATA: conjunto de seis violeteros repujados en plata de ley en los talleres Orfebrería Triana de Juan Borrero, en Sevilla, bajo diseño de Sergio Cornejo.
·        ARBÓREOS DE SANTA TERESA: cuatro arbóreos para el paso de Santa Teresa realizados por el orfebre cordobés José Navarro.
·        JARRONES DE PORCELANA: pareja de jarrones de finales del siglo XIX para los cultos de la Virgen del Carmen Coronada.
·        GARGANTILLA DE PERLAS: ofrecida por una familia a la Santísima Virgen del Carmen, con tres vueltas de perlas naturales y broche en oro y platino con esmeralda y brillantes.
·        COLLAR DE PERLAS: ofrecido por una familia, realizada con perlas naturales y broche en oro con brillantes y turquesas.
·        BROCHE DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DE VALENCIA: ofrecido desde Valencia, ya que ambas imágenes, la de los Desamparados y la del Carmen de san Cayetano se coronaron el mismo día, el 12 de mayo.
·        BROCHE DE GUADALUPE: a partir de un medallón de nácar pintado a ambas caras con la Virgen de Guadalupe y la Stma. Trinidad, el orfebre Manuel Valera ha realizado el broche en oro, con la técnica del esmalte, con brillantes y perlas naturales.
·        TERMINACIÓN DE LA CAPA DE TRASLADOS: BORDADO DE LA PARTE TRASERA: finalización de la capa de vistas y de traslados, presenta una cartela con el escudo de la Orden, piezas del bordador Francis Pérez Artés, y todo un conjunto bordado por el taller de la Archicofradía a base de una jarra central de la que parte una vara de azucenas y una decoración vegetal a base de roleos y flores que ocupa toda la trasera de la capa.
·        ZAPATITOS EN TISÚ DE PLATA PARA EL NIÑO: elaborados en tisú de plata tejido a mano y con adorno de perlas realizados por una hermana de la Archicofradía.
·        ESCAPULARIO DE ORO PARA EL NIÑO: obsequio de una familia para el Niño Jesús, se trata de una pieza del siglo XIX de gran valor.
·        CONFECCIÓN DE 45 HÁBITOS CARMELITAS PARA NIÑOS: numerosos niños se incorporan al cortejo del Carmen, por lo que ha sido necesario encargar 40 hábitos más ante la demanda de acompañar a la Stma. Virgen del Carmen Coronada. En total, más de ochenta niños carmelitas irán delante de la Virgen Coronada.