20 jul 2013

AIRES DE PATRONA: PROCESION TRIUNFAL DEL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO.

Una vez pasada la Solemne Procesión del Carmen Coronada de San Cayetano, son las felicitaciones del mundo cofrade cordobés, de sus innumerables devotos y las fotografías que llegan a centenares las que repiten una y otra vez: "Parece la procesión de una Patrona", "Es la procesión de una Devoción Coronada".
Basta contemplar la perspectiva de la Avenida de las Ollerías que adjuntamos, enviada por las redes sociales, para hacernos una idea de la auténtica avalancha multitudinaria que el pasado 16 de Julio se pudo ver en el recorrido procesional del Carmen Coronada de San Cayetano. La amplitud de la avenida se hizo pequeña para albergar a los miles de devotos que no la dejaron en ningún momento.
Las felicitaciones se hicieron presentes del mismo Alcalde de la Ciudad, que por la mañana se acercó al templo a visitar a la Señora Coronada de San Cayetano, diciendo que se respiraba en Córdoba como un día de fiesta, como uno de sus días grandes. Las mismas felicitaciones que el Sr. Obispo hacia a la comunidad de Carmelitas Descalzos y a la Archicofradía el día que presidió la Novena. Numerosos hermanos mayores de cofradías, artistas del mundo cofrade se daban cita junto a la Señora de San Cayetano.
Las calles engalanadas, los vítores, aplausos y vivas se sucedían a lo largo de todo el recorrido.
Numerosos cofrades procedentes de Sevilla, Málaga o Granada no quisieron perderse la cita con la Reina y Hermosura del Carmelo Coronada, muchos de ellos fieles a su cita con Ella cada año, cita que en el calendario cofrade cordobés se anota en mayúsculas para estar junto a la EMPERATRIZ CORDOBESA.