5 jun 2013

ALTAR DE LA ARCHICOFRADÍA DEL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO PARA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO.

Como ya viene siendo costumbre, durante los quince últimos años, la Archicofradía del Carmen Coronada de San Cayetano levantó un hermoso altar en honor al Santísimo Sacramento en la barroca portada de la iglesia de las Carmelitas Descalzas de Santa Ana.
Bajo un amplio dosel, presidía la imagen de Nuestra Madre Santísima del Carmen, propia de la Archicofradía para los altares del Corpus, que presentaba su hermoso Niño, con valiosos vestidos bordados del siglo XVIII. A sus pies, un Niño Jesús de Pasión, de escuela granadina del siglo XVIII cercano al estilo de Risueño, vestido con ropas concepcionistas.
En primer plano un altar eucarístico con una custodia de plata de finales del siglo XIX. Se completaba el altar, que abarcaba toda la fachada del templo, con banderolas carmelitanas, pontificias, colgaduras burdeos, guirnaldas de flores, cornucopias y algunos elementos de plata del paso de la Virgen del Carmen Coronada, como son candeleros y dos jarras.
Un año más, la Archicofradía y su Grupo Joven han pasado una agradable noche de preparativos en honor y gloria de Jesucristo Sacramentado.
En los dos momentos en los que la custodia de Arfe que cobija al Santísimo Sacramento numerosos fieles se dan cita en este altar para esperar y venerar a Jesús hecho PAN DE VIDA.