25 jul 2012

HOMENAJE AL CARMEN CORONADA, EMPERATRIZ CORDOBESA


Cuando quedan pocos días para concluir el mes de Julio, el mes Carmelitano por excelencia, es momento de dar gracias a todos los que han hecho posible este año tan intenso vivido en torno a la Reina Coronada del Carmen de San Cayetano de Córdoba. Muy en especial en este año de su brillante y emotiva Coronación Canónica, recordada en la retina para todos los cordobeses y devotos de toda España que se desplazaron ante sus plantas para rezarle el pasado 12 de Mayo.
Gratitud hacia todos los fotógrafos a quienes pertenecen estos planos de la Belleza Sublime de la Emperatriz Cordobesa, gracias a Rafael Parejo, Andrés Fresno, David Rodríguez, José Miguel Varona, Ángel Luis Rodríguez, Sergio Linares, ...
Gratitud desde la Orden de los Carmelitas Descalzos a la Hermana Mayor y Junta de Gobierno, la Comisión de Coronación, el Grupo Joven de la Archicofradía, el capataz y los costaleros, los devotos constantes de cada día, todos los que suben la Cuesta para encontrarse con la Flor más Hermosa del Carmelo, a todos los que habéis hecho posible el júbilo vivido en estos días grandes carmelitanos.
¡Que la Bendita Madre del Carmen nos ampare a todos bajo su hermosa capa blanca!
¡Viva la Virgen del Carmen Coronada de Córdoba!



















23 jul 2012

FLORES PARA LA FLOR DEL CARMELO CORONADA: INSTANTES PARA LA MEDITACIÓN.


Agradecemos al fotógrafo cofrade Sergio Linares este precioso detalle de enviarnos este reportaje fotográfico realizado en la mañana del día 16 de Julio, Solemnidad del Carmen, mientras se terminaba el exorno floral del paso de Nuestra Madre Santísima del Carmen Coronada, en la Iglesia conventual de San Cayetano.
Muchas horas junto a la Madre, momentos para la meditación, disfrutando de su mirada maternal y amorosa, captada en todo su esplendor por Sergio Linares.














REINA CARMELITANA DE BUJALANCE: UNA MAGISTRAL TALLA DE ROMERO ZAFRA EN LAS DESCALZAS.


Preparada para el día de su Fiesta y Procesión del 16 de Julio, vestida por Rafael Jódar, aparece en toda su belleza esta grandiosa Imagen del Carmen que tallara Romero Zafra hace algunos años.
Antes de subir la bella Imagen al paso procesional, el cofrade José Miguel Varona nos ha dejado estas instantáneas de la Reina Carmelitana, la "Guapa de Bujalance", como la llaman cariñosamente todos los vecinos de este bello pueblo cordobés.