27 dic 2012

BELLEZA DE LA NAVIDAD CARMELITANA.


Hasta el día de la Epifanía se podrá contemplar el Belén instalado en la entrada a la Capilla de Jesús Caído por la Priostía y Mayordomía de la Archicofradía del Carmen Coronada de San Cayetano. Ambientado en una escenografía barroca, preside la Imagen de la Virgen del Carmen que recibe culto en el Oratorio de la Clausura de San Cayetano y la imagen de un Santo que hace las veces del Santo Patriarca José. Una decoración plena de detalles que aluden a las ofrendas de los Reyes, los Pastores y el Sacrificio de la Santa Misa.
Igualmente se puede contemplar el bellísimo Niño Jesús Carmelita en el manifestador del retablo mayor, una espléndida talla montañesina del siglo XVII, que junto con el Niño Jesús del Carmen que se dio a besar los días 24 y 25, junto con el Niño Jesús de Praga hacen del templo un improvisado museo dedicado a la Encarnación del Hijo de Dios.
Las fotos muestran al Niño Jesús del Carmen en su trono durante los días 24 y 25, regresando de nuevo al regazo de su Madre del Carmen Coronada el día 26.