20 nov 2012

EL CARMEN CORONADA DE CÓRDOBA CON LOS SOLDADOS ESPAÑOLES EN EL LÍBANO.


Cuando están llegando los primeros soldados españoles a la misión de paz encomendada en el Líbano, no lo hacen solos. Llevan en el equipaje la mejor y más santa "compañía", una estampa de la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano, su Patrona, con una oración para invocarla en todo momento.
Ha sido uno de los compromisos de la Archicofradía del Carmen Coronada con los soldados del Regimiento de Infantería Mecanizada La "Reina" nº 2. Para ello se han imprimido mil estampas que se han entregado al Coronel Jefe, D. José María Granero Escudero, para que cada soldado la lleve en su uniforme. Adjuntamos la fotografía de José Miguel Varona seleccionada para esta misión de paz.
El Sr. Coronel ha escrito una carta al Hermano Mayor, D. Manuel Guzmán, en la que podemos leer:
"El Regimiento La Reina le agredece las estampas de nuestra Patrona que nos ha proporcionado. Para nosotros serán un "detente" ante los males que nos acechen. Las entregaremos a nuestros compañeros que parten al Líbano con la certeza de la protección de nuestra Patrona".
Allí, cerca del Monte Carmelo, que los soldados sientan la protección de la Madre del Carmen en esta misión encomendada por nuestra Patria en defensa y salvaguarda de los derechos humanos.