16 oct 2012

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL ROSARIO DE AURORA DEL CARMEN CORONADA AL CEMENTERIO DE SAN RAFAEL:Día 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, 9´30 horas.

Ayer, Fiesta de Santa Teresa, se presentó el Cartel del Rosario de Aurora de la Virgen del Carmen Coronada de San Cayetano al Cementerio de San Rafael que tendrá lugar el próximo día 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, a las 9´30 horas, para presidir la Santa Misa que celebrará el Sr. Obispo D. Demetrio a las 12´00 horas en el Cementerio.
El cartel es obra de José Miguel Varona Luque, miembro de la Junta de Gobierno de la Archicofradía y fotógrafo cofrade colaborador con numerosas páginas de la ciudad.
Aparece la Virgen del Carmen Coronada rodeada de un rompimiento de gloria tomado del relieve central de Gregorio Fernández en el Convento de Santa Teresa de Ávila, a su derecha la Imagen de San Rafael tallada por Antonio Bernal para el retablo mayor de la Merced, a sus pies las ánimas el purgatorio tomadas del grupo escultórico de Cristóbal Ramos en Algodonales. De este modo, Josemi Varona ha retomado este tema tan clásico de la devoción popular del barroco que difundió la intercesión de la Virgen del Carmen en la salvación de los fieles difuntos.