14 oct 2012

EL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO ESTUVO CON EL CARMEN CORONADA, PATRONA DE SAN FERNANDO.


Corría el año 1998 cuando, en el inicio de la revitalización de la Archicofradía del Carmen de Córdoba, pedimos a la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Patrona de la Armada y de la ciudad de San Fernando fuese nuestra hermandad madrina, a lo cual respondieron con prontitud y agradeciendo este bello gesto.
Desde ese año han sido numerosas las muestras de cercanía con la Archicofradía del Carmen de Córdoba, destacando la intercesión para la concesión del Fajín de Almirante de la Marina para la Venerada Imagen del Carmen de San Cayetano.
Con motivo de la Coronación de nuestra titular, la hermandad isleña obsequió a la cordobesa con el Escapulario de oro y plata que porta en Niño Jesús en su mano.
Por este motivo, el presidente de la Comisión, D. Juan José Cas, el consiliario P. Juan Dobado, el hermano mayor, D. Manuel Guzmán y varios miembros de la Junta de Gobierno entregaron un presente al hermano mayo del Carmen de la Isla, D. Salvador Fornell, y acompañaron en la solemne procesión gloriosa del Carmen Coronada por las hermosas calles de San Fernando, palpándose la intensa devoción que el pueblo isleño siente hacia su hermosa Patrona, la Virgen del Carmen Coronada.

Fotos Islapasion.net de M. Jiménez Pereira y E. Albarrán Orte