17 jul 2012

EL OBISPO D. DEMETRIO CLAUSURÓ LA NOVENA DEL CARMEN: "La Coronación ha tenido notable repercusión en la Iglesia Española".


El día 15, con la Iglesia conventual de San Cayetano repleta de fieles, presidió la Solemne Novena el Sr. Obispo de Córdoba D. Demetrio. El Prelado alabó los cultos tan solemnes y la altísima participación de fieles durante toda la Novena, tal como se lo señalaron los canónigos que presidieron los días anteriores.
Durante su homilía el Sr. Obispo estuvo cercano y emotivo, recordando lo que ha supuesto la Coronación del Carmen para Córdoba, su trascendencia en la Conferencia Espiscopal y fuera de España en  otras Diócesis, así fueron sus palabras: "La Coronación ha tenido una notable repercusión en la Iglesia española", cómo numerosos prelados de otras diócesis españolas y extranjeras lo han felicitado, al aparecer en las publicaciones nacionales de la Iglesia como la Revista Ecclesia o Alfa y Omega.
"Ha hecho mucho bien a la Diócesis, a todos los fieles", repitió en varias ocasiones. Ver cómo está la Iglesia repleta de fieles es signo de la devoción tan fuerte entre los cordobeses.
El Sr. Obispo estaba en casa, en la casa de la Virgen Coronada del Carmelo, así se sintió él y así nos hizo sentir a todos.
Al concluir se hizo una foto con la Junta de Gobierno, Presidente de la Comisión y acólitos del Grupo Joven.