9 may 2012

MULTITUDINARIO PRIMER DÍA DEL TRIDUO DE CORONACIÓN:LOS NIÑOS PROTAGONISTAS.

 Desde una hora antes de comenzar el Triduo, la Plaza de Santa Marina presentaba un aspecto de fiesta, los fieles esperaban que se abrieran las puertas para entrar y ver la estampa inédita del Carmen, presidiendo el presbiterio gótico fernandino.
No eran sólo los más de doscientos alumnos de 5 a 7 años que les tocaba saludar y cantar a su Madre y Patrona, sino sus familias, los devotos y hermanos que entraban a toda prisa para ocupar un lugar en la parroquia. Más de quinientas personas abarrotaban las naves de Santa Marina, que se quedó pequeña para tantos y tantos fieles devotos.
Los niños fueron los protagonistas, a los que el Sr. Obispo D. Braulio Sáez, OCD, Obispo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, preguntó sobre el amor a la Madre del Carmelo. Sus respuestas sencillas y emotivas cautivaron a los asistentes. Aplausos y vivas, ofrendas de colores y plastilinas, a la par que la solemnidad del Triduo, hizo que se aunaran fervor, espontaneidad y majestuosidad de unos cultos verdaderamente espectaculares.