24 may 2012

LOS DETALLES DEL RETABLO CERÁMICO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CORONADA.


A continuación les mostramos unos detalles del Retablo Cerámico, bendecido a la llegada de la Virgen del Carmen Coronada, el 13 de Mayo, a las 02:00 horas.

Realizado en los Talleres de Antonio Linares de Villamartín, se trata de uno de los retablos cerámicos mayores ejecutados por este taller, y, tal vez, el mayor de los que se encuentran en Córdoba, alcanzando los cuatro metros de altura por casi tres de anchura. Representa a la Imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada en una hornacina de hojarascas barrocas, con el escudo del Libro de Hermanos de 1787, a la izquierda, y el Logotipo de la Coronación Canónica, a la derecha. El fondo es un gran dosel de tonos concepcionistas, en cuyos extremos aparecen los dos ángeles de Francisco Romero Zafra, de las esquinas del paso de palio del Carmen, rematado por el escudo de Córdoba.

La Virgen del Carmen Coronada aparece con su nuevo hábito y las preseas de la Coronación, con todo lujo de detalles en cada uno de sus atributos, cómo observamos en la peana y media luna, o en los bordados de la capa.

Una cartela, en la parte inferior, recuerda el día y el porqué del Retablo.