15 mar 2012

ÉXITO EN EL CICLO CARMELITANO CON MOTIVO DE LA CORONACIÓN DEL CARMEN

El miércoles dio inicio el Ciclo Carmelitano con la Visita Guiada a la Iglesia Conventual de San José (vulgo San Cayetano), de mano del P. Juan Dobado Fernández, cuya Tesina Doctoral versó sobre la Iconografía de dicho templo carmelitano.

Alrededor de unas ciento ochenta personas se dieron cita en la Iglesia para seguir de cerca cada uno de los detalles iconográficos que hacen de San Cayetano una iglesia única dentro del patrimonio monumental de la ciudad. Se explicaron los detalles de cada pintura, los ciclos dedicados a cada uno de los santos carmelitas, así como una visita a las dependencias de sacristía y antesacristía, que conforman una verdadera pinacoteca de pintura barroca cordobesa.

El jueves, en el Salón de Conferencias, al completo, recibió a D. Juan Aranda Doncel para exponer la presencia del Carmelo en la Diócesis, a través de los nueve conventos de carmelitas descalzos y tres de calzados, así como los cinco conventos de carmelitas descalzas, desde todos ellos se propagó la devoción a la Virgend el Carmen en numerosas cofradías de parrqouias y conventos.