28 feb 2012

MAGNÍFICA ACOGIDA A LA EXPOSICIÓN TESOROS MARIANOS: CERCA DE DOS MIL PERSONAS HAN VISITADO YA LA MUESTRA.

Se ha cumplido lo que parecía presentirse, el éxito de la exposición TESOROS MARIANOS ha sido muy bien recibida por el público cordobés, que ha valorado la muestra como una ocasión única.
El día de la Inauguración, con asistencia del Sr. Alcalde y gran parte de la Corporación Municipal, así como de la Excma. Diputación provincial y numerosas personalidades eclesiásticas y militares, com D. Miguel Castillejo, D. Juan Aranda Doncel, D. Alberto Villar, etc. varios centenares de personas se congregaron en la apertura de la muestra mariana, siendo a veces muy difícil poder transitar por la exposición.
Los asistentes comentaban que era difícil fijarse en tanta belleza, que no sabían cuáles eran mejores, si las obras de Mesa, Montañés, Gregorio Fernández, Mena, Mora, Risueño, Alonso Cano, Luis de Morales, Domingo Martínez o Cristóbal Ramos, por no citar los italianos Maragliano, Galleano o Rusconi.
Al final se descubrieron las coronas, en presencia de las autoridades y del orfebre, Manuel Valera, con el aplauso de los asistentes y la expectación por ver la ofrenda de todos sus devotos a la Reina del carmelo. Aunque no estaban terminadas, ya que falta la incorporación de las casi ochenta joyas que llevará adheridas, que enriquecerán la presea, con numerosa pedrería en brillantes, esmeraldas y rubíes.