5 feb 2011

ALEGRIA EN LA ORDEN DEL CARMELO

El obispo firma el decreto de coronación del Carmen.Manuel Hinojosa Petit hizo ayer entrega del documento.La imagen será coronada el 12 de mayo del 2012 en la.Catedral.

El delegado episcopal para la coronación canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano, Manuel Hinojosa Petit, hizo ayer entrega al provincial de los carmelitas descalzos de Andalucía, Francisco Javier Jaén, a la hermana mayor de la Archicofradía, Catalina Hernández, y a los miembros de la comisión para la coronación, del decreto por el que el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, aprueba la coronación canónica de la Virgen del Carmen venerada en el convento de San Cayetano.
El texto hace un balance de la devoción a la Virgen del Carmen en Córdoba, cuya historia se remonta a la llegada de los carmelitas descalzos a la ciudad en el año 1586, "A lo largo de estos siglos, numerosos fieles han manifestado admiración, cariño y respeto a la imagen que nos recuerda a la Madre del Cielo, a través de las novenas, procesiones, cultos en su honor y la vinculación a Ella mediante el Santo Escapulario". El texto exhorta a los fieles a favorecer "actividades que ayuden al crecimiento de la vida interior y de una espiritualidad recia".

Asimismo, se pide que se remueva "el vigor evangelizador y compromiso cristiano, especialmente hacia los más pobres y necesitados".

Nuestra Señora del Carmen será coronada canónicamente el 12 de mayo de 2012 en la Catedral. Previamente, la archicofradía, fieles y devotos de la sagrada imagen dedicarán un triduo en la parroquia de Santa Marina, desde donde partirá la sagrada imagen hacia el primer templo de la diócesis, donde le será impuesta la corona de oro que está realizando el orfebre cordobés Manuel Valera.

FRANCISCO MELLADO
Diario Córdoba

Entrega del decreto de la Coronación a el Rvdo. Padre Provincial