28 nov 2011

El Prior del Convento de San José, ilustrará el Cartel de Glorias

Diario Córdoba: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-artista-miguel-angel-garcia-pintarael-cartel-de-semana-santa_680123.html

La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Córdoba ha acordado el nombramiento del pintor Miguel Angel García Valenzuela para la realización del cartel que prologará la Semana Santa 2012.

García Valenzuela nace en Córdoba en 1989, ha estudiado gráfica publicitaria en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria. Asimismo, ha formado parte del equipo restaurador de la iglesia de la Merced en el módulo de imaginería y restauración.
Entre su obra destaca la realización de los carteles del Domingo de Ramos de Cabra 2009, así como algunos de gloria de la taberna cofrade El Madero, siendo su obra mas reciente para la capital el cartel de las Glorias 2011.

Asimismo, el máximo órgano cofrade ha designado al padre carmelita descalzo Juan Dobado Fernández para pintar el cartel de las Glorias 2012. El conocido carmelita, prior del convento de San Cayetano, es autor de diversos diseños para cofradías destacando el conjunto patrimonial de la Archicofradía del Carmen.