17 jun 2011

BENDICIÓN DE LAS BAMBALINAS DEL CARMEN DE SAN CAYETANO

El pasado domingo día 12, en la misa de 20´30 horas, se procedió a la Bendición del interior del palio de Nuestra Madre del Carmen de San Cayetano. En la acción de gracias después de la comunión, el Director Espiritual y Prior de San Cayetano, P. Juan Dobado, bendijo el interior del palio en presencia de las cinco bordadoras del taller de la Archicofradía: Lola, María del Carmen, Loli, Mercedes e Isabel.
Dos años de trabajo de estas mujeres para concluir las cuatro bambalinas interiores que siguen el mismo diseño dieciochesco del techo, inspirado en las labores de rocalla, aves y flores de la Saleta Gasparini del Palacio Real de Madrid. Lleva la inscripción del profeta Jeremías: "Os conduje a la tierra del Carmelo para que comiéseis sus mejores frutos". Se le ha incorporado un nuevo juego de borlas con fleco de bellota a las que ya poseía el palio.
En total, siete años de trabajo en el palio, a los que se suman otros dos del pasado de la Capa a tisú de plata confeccionado a mano en Moncada.
Que el Señor premie el trabajo de estas devotas de la Virgen del Carmen, que en opinión de bordadores como Francis Pérez Artés, han realizado una obra de primera magnitud convirtiéndose en un referente del bordado cofrade en la ciudad.