25 jul 2010

Actualización

En la Galería de Fotos de Ntra. Sra. del Carmen, con fotos de la salida procesional del pasado 16 de julio, realizadas por Juan Jose Camargo Repullo y fotos del besamanos por J.Miguel L. D.

23 jul 2010

Actualización

En la Galería de Fotos de Ntra. Sra. del Carmen, con fotos de la salida procesional del pasado 16 de julio, realizadas por Agustín Camargo Repullo.

15 jul 2010

Hoy día 15 Misa presidida por el Obispo

Hoy, día 15 de julio de 2010, Preside la Santa Cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. DemetrioFernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba a las 00 horas del día 16 de julio Salutación a la Virgen y ofrenda floral.

14 jul 2010

Actualización

En la Galería fotográfica de Ntra. Sra. del Carmen, podréis encontrar las fotos del besamanos a Ntra. Señora, que permanecerá hoy también en el mismo horario.

Estrenos año 2010.

Hábito del Carmen

Regalo de miembros de la Archicofradía de la Virgen del Carmen del Convento del Santo Ángel de Sevilla (especial agradecimiento a Lola y a Esperanza).

Confeccionado en valioso brocado color marrón miel, que llevará la Santísima Virgen en los meses de agosto y septiembre.


Vestidos del Niño Jesús del Carmen

Se trata de cuatro vestidos bordados entre los siglos XVIII y XIX: uno azul con galón de plata tejido a mano, uno blanco bordado en oro, otro marrón con sandalias todo bordado en oro y un valioso conjunto de hábito y capa bordados en el siglo XVIII.

Como todos los "niños" cuando reciben un regalo lo quieren estrenar y este conjunto lo lleva el Niño Jesús en la Salida Procesional.







Interior Bambalinas del palio:

bordadas en oro por el taller de la Archicofradía, siguen el diseño rococó con cartelas en las que puede leerse el texto de Jeremías: "Os conduje a la tierra del Carmelo para que comais sus mejores frutos".

Se han bordado las dos bambalinas interiores laterales, pero se estrenará todo el interior, D.m., el próximo año.






Ángeles portando escapularios

Para el paso de palio. Tallados por el genial Romero Zafra, irán en las esquinas delanteras del paso de palio ofreciendo el escapulario a los devotos que rezan a la Madre Hermosa del Carmelo, dorados por Rafael Barón.

El resto del año estarán en el camarín de la Señora en San Cayetano.










Cruz conventual guía de la Archicofradía

En estilo rocalla tallada por Manuel Jurado y Miguel Ortiz, dorada por Rafael González. Contiene en el centro una preciosa imagen del Carmen realizada por el imaginero José Antonio Cabello.

Decorada con rayos flameantes rematados con estrellas y espejos, en medio de abundante rocalla.

Los ciriales compañeros se estrenarán, D.m., el próximo año.

Ha sido una donación particular anónima, por un favor concedido de la Virgen




13 jul 2010

Hoy besamanos y bendición de los estrenos

Hoy comienza el besamanos de Ntra. Madre, pero también durante el desarrollo de la Santa Misa tendrá lugar la bendición de los estrenos para este año 2010.
Este mismo día tendremos unos invitados muy especiales, la Estrella de Sevilla y la Esperanza de Triana han decidido acompañar nos hoy en este día tan importante.

12 jul 2010

Mañana Besamanos de Ntra. Sra. del Carmen.

Desde las 18:30h la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano) estará abierta porque Ntra. Madre, la Reina y Hermosura del Carmelo bajara de su altar para que todos sus hijos puedan rendirle privilegios y besarle su mano inmaculada.
Ahora les ofrecemos unas fotos del Altar de Cultos:


11 jul 2010

Horario Fotografos en el Besamanos

El horario para los fotógrafos durante los dos días de besamanos sera desde las 18:30h a las 19:00h, para hacer fotos de frente de la imagen pasado este tiempo podrán seguir hasta las 19:40h, pero sin ocupar el pasillo central de la iglesia.

1 jul 2010

II Concurso de fotografía “ Julio Mes Carmelitano ”



Bases del concurso:

  • El tema central de las fotos presentadas al concurso tendrá relación con los cultos de este año 2010 (novena, besamano y salida procesional del Carmen de San Cayetano).
  • El número máximo de fotos que se puede presentar será 5.
  • Se entregarán en formato digital (CD), o enviándolas al correo electrónico juventuddelcarmen_sancayetano@hotmail.com
  • El CD llevará escrito un sobrenombre, junto a él se entregara un sobre en el cual irá escrito el sobrenombre del CD y dentro de él los datos personales del autor (obligatorio correo electrónico, nombre y apellidos), en el caso del correo electrónico las fotos llevaran el sobrenombre y se enviarán desde otro correo distinto al del autor junto a un word con los datos antes mencionados y con el título del sobrenombre.
  • Los derechos de autor de dichas fotos pasarán a mano de la vocalía de juventud de la Archicofradía tras presentarlas en el concurso.
  • El plazo para entregar las fotos serán desde el Lunes 19 de Julio hasta el Viernes 23 en la Archicofradía de 20h a las 21h. (junto a las puertas de entrada de la Iglesia)
  • Las fotos no podrán ir ni firmadas ni con ningún tipo de marco.
  • Podrán concursar de forma individual o colectiva (como grupos jóvenes o hermandades).
  • Las fotos tendrán la máxima resolución posible.
  • El jurado estará formado por los miembros de la Vocalía, miembros de la junta de gobierno y un fotógrafo profesional

Premios:

· Para la entrega de premios se informará mediante un correo electrónico (posiblemente sea en el mes de Septiembre.).

  • Los 3 primeros premios serán:

1. El primer premio será el cartel anunciador de la salida procesional del año 2011, junto a un DVD de la salida del año 2008. Este premio será libre, es decir, si a juicio del jurado no se presenta una foto que se pueda considerar cartel no será entregado.

2. El segundo y el tercero serán también un DVD de la salida procesional del 2008, acompañados de unos pequeños cuadros de Ntra. Madre la Stma. Virgen del Carmen.

Un cordial saludo de la vocalía, esperamos vuestra participación.