28 jun 2010

Solemne Novena en honor a Nuestra Santísima Madre la Virgen del Carmen


día 26 de junio de 2010:Presentación del Cartel de la Salida Procesional, al terminar la Misa Sabatina de las 20.30 h

Del 7 al 15 de julio de 2010:Solemne Novena en honor a Nuestra Santísima Madre la Virgen del Carmen.A las 19.45 h: Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y proclamación de la Novena.A las 20.30 h: Santa Misa presidida por el Rvdo. Padre Fray Alejandro Soriano Martínez (O.C.D.), Consiliario de la Archicofradía. Los días 13 y 14 de julio Solemne Besamanos (18:45 h a 21:00, por confirmar)

Día 15 de julio de 2010:Preside la Santa Cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba, a las 00 horas del día 16 de julio:Salutación a la Virgen y ofrenda floral.

Día 16 de julio de 2010: Festividad de la Virgen del CarmenA las 20 horas: Solemne Función Principal y posterior Salida Procesional de Nuestra Titular.

24 jun 2010

Últimas pruebas de los nuevos angelitos del paso de la Virgen

En la tarde-noche de ayer, el escultor Francisco Romero Zafra, realizó pruebas de situación y medidas de los nuevos angelitos que está realizando para el paso de Nuestra Santísima Madre la Virgen del Carmen y que se bendecirán, D.m., el primer día del Besamanos de Nuestra Titular (13 de julio) antes de su salida procesional el 16 de julio.

No hay palabras para describir las figuras y eso que aún queda el proceso de policromía y dorado. Y como una imagen vale más que mil palabras...

Damos las gracias a Paco Romero por enviarnos estas fotos que compartimos con vosotros en estos días vísperas del comienzo del mes de julio: mes carmelitano por excelencia.



"Aquellas antiguas graduaciones en el Colegio"


Parece que fue ayer lo que nos transmite la imagen de una graduación de alumnos del Colegio "Virgen del Carmen". Pero es una fotografía de hace bastantes años es una foto de época de los años sesenta.

En ella vemos alumnos con becas, asistiendo a la Misa y comulgando; hasta se ve el antiguo púlpito, hoy desmontado.

En el camarín preside majestuosa la preciosa Imagen de Nuestra Madre del Carmen, Madre de toda la familia carmelitana: frailes, alumnos, padres, profesores, personal no docente, hermandades.

Parece que fue ayer porque los alumnos son niños, como ahora. Con su banda y su uniforme, como ahora. La Iglesia adornada a la usanza, como ahora.... Y sobre todo la titular del Colegio que los bendice desde su Camarín sigue siendo Nuestra Santísima Madre la Virgen del Carmen, como ahora.

La historia se repite, hoy casi igual, los alumnos mayores se despiden de la Virgen para llevarla ahora en su corazón y comenzar una nueva etapa en sus vidas.

El tiempo pasa, pero Ella no cambia.


21 jun 2010

Ensayos del pasito de Santa Teresa de Jesús


Ensayo del pasito de Santa Teresa de Jesús, serán los próximo días:

Miércoles 23 de Junio....................................................................ensayo.

Jueves 1 de Julio..........................................................................ensayo.

Jueves 8 de Julio...........................................................................ensayo.

todos los días a las 20:00h en la puerta de la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano).

15 jun 2010

Los Frailes Carmelitas con la Estrella de Triana

Como todos supondremos, para un fraile carmelita descalzo, no hay más Reina y Hermosura que su Madre Stma. del Carmen. Pero en Sevilla, nuestro queridos frailes han adoptado, a la que es la Reina y Hermosura de Triana, Ntra. Sra. de la Estrella Coronada, los cuales lucían orgullosamente sobre el Santo Escapulario, que Ntra. Madre les entregara, la medalla de la Virgen de la Estrella. Es casualidad o voluntad de la Reina del Cielo, la que en el Santo Ángel, se llama Carmen, y que cuando entra a Triana, se hace Estrella de los Mares y de la Mañana.

(Frailes Carmelita de Sevilla, encabezados por el Rvdo. Padre Provincial Francisco Javier Jaén Toscano)





10 jun 2010

Triduo en Santa Ana de Maria Stma. de la Estrella de Sevilla



Maria Stma. de la Estrella de Sevilla, descansa ya en Santa Ana sobre la peana y media luna de Ntra. Sra. del Carmen de San Cayetano, para su Triduo por el 450º aniversario fundacional.
Fotos de : José Javier Comas Rodríguez

8 jun 2010

La Stma. Virgen de la Estrella de Sevilla realizó su traslado a Santa Ana

La Estrella de Sevilla, espléndidamente vestida resplandecía descansado sobre la peana y luna de Ntra. Sra. del Carmen.
Fue un emotivo traslado, donde se dedicó una "chicotá" por nuestra Archicofradía.
En este traslado en el cual hubo una representación de nuestra Hdad. a la que asistieron nuestro Vice-Hermano Mayor, Carlos Bravo, el Diputado de Cultos, Pedro José Sanchez, y un representante del Grupo Joven, Carlos Ruiz.




Altar de nuestra Hdad. en Santa Ana para el Santísimo.