19 may 2010

En un monte de plata carmelita, y con una Luna como barca irá la Estrella de Sevilla


La peana de plata de Ntra. Santísma Virgen del Carmen en Sevilla.

El domingo por la tarde algunos miembros de la junta de gobierno de la Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella de Sevilla junto con su Director Espiritual el Rvdo. Padre Juan Dobado Fernández (O.C.D.) estuvieron en Córdoba para recoger la peana de plata de la Santísima Virgen del Carmen como acordó ceder la junta de gobierno de la Archicofradía en la reunión ordinaria del pasado 5 de mayo.

La Archicofradía se siente muy honrada de que tan insigne hermandad sevillana utilice alguno de nuestros enseres de la Archicofradía para su uso en el traslado, triduo y pontifical de María Santísima de la Estrella en los cultos extraordinarios que la hermandad celebrará el próximo mes de junio con motivo del cuatrocientos cincuenta aniversario de su fundación.

Por tal motivo tienen previsto, desde el lunes 7 al viernes 11 de junio, el traslado de su Titular a la Real Parroquia de Santa Ana para la celebración del Triduo Extraordinario y Pontifical presidido por el Emmo. Rvdo. Sr. Arzobispo de Sevilla Don Juan José Asenjo Pelegrina.

Desde nuestro blog deseamos a la Hermandad de La Estrella que la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo los proteja bajo su capa blanca en tan hermosa celebración.

Comunicado del capataz del paso de la Virgen del Carmen, D. Rafael Muñoz Cruz.

Hermanos costaleros:

Este será el décimo año que me toca dirigir la salida procesional de Ntra. Sra. Virgen del Carmen a la que tanta devoción profesamos, que llena la Cuesta de San Cayetano recordando a la salida de su hijo el Señor Caído y que reúne en los barrios de Santa Marina y San Agustín a todos los cofrades de Córdoba que admiran a una Archicofradía refundada hace pocos años pero con una solera centenaria y un caché adquirido, en esta nueva etapa, digno de destacar.

Es para mí, pues, un orgullo que la hermandad cuente conmigo y con esos costaleros del Caído, de la Paz y del Carmen que se entregan y disfrutan cada año haciendo un trabajo, difícil por las características del paso, pero admirado por todos.
Si quieres participar este año y venir a preparar la salida del 16 de Julio y de camino haciendo cuadrilla para "La Coronación Canónica" del año 2012, estos serán los ensayos:

CALENDARIO (estudiadas las fechas del mundial de fútbol)

Jueves 17 de Junio........................Igualá, cierre de cuadrilla y ensayo corto.

Miércoles 23 de Junio....................................................................ensayo.

Jueves 1 de Julio..........................................................................ensayo.

Jueves 8 de Julio...........................................................................ensayo.



DIA 16 DE JULIO: SALIDA PROCESIONAL. Reparto del trabajo a las 7 de la tarde en el Chimeneón



Un fuerte abrazo

Rafael Muñoz Cruz
capataz

Nuevas Fotos de Juan José Camargo Repullo







17 may 2010

Salió el Divino Infante con aire divino y celestial







Nuestra querida Archicofradía y grupo joven, realizaron el pasado día 15 de Mayo la salida procesional de nuestro titular, el Milagroso Niño Jesús de Praga, nuestro Divino Infante, el Niño más querido de nuestro convento y de nuestro colegio, realizo una excelente salida.
En esta se pudo apreciar un exorno floral muy alegre (agradecimiento a nuestro hermano, Carlos Bravo) y dirigido por nuestro vocal de costaleros Miguel Ángel y su contraguía, nuestro vocal de cultos Pedro José, el Rey de San Cayetano camino con un paso firme y elegante, el cual no podría haber sido posible sin esas niñas y niños que contacto cariño y devoción lo llevan siempre.

12 may 2010

Faltan solo 2 años para la Coronación de Ntra. Madre del Carmen


Estamos a 12 de Mayo de 2010, en esta misma fecha pero dentro de solo dos año Ntra. Madre, la Stma. Virgen del Carmen, sera Coronada Canónicamente.
Por ello hoy es un día muy especial para todo el Carmelo Descalzo, pues solo faltan dos años para que la Reina y Hermosura del Carmelo sea Coronada como Madre y Reina de Córdoba.

8 may 2010

Salida Procesional del Milagroso Niño Jesus de Praga


EL próximo día 15 de Mayo a las 18:45 horas se realizara la Archicofradía y en especial su juventud la Salida procesional de Milagroso Niño Jesús de Praga, el Divino Infante recorrerá los aledaños de Santa Marina haciendo estación en el Convento de San Pancracio.