19 may 2010

En un monte de plata carmelita, y con una Luna como barca irá la Estrella de Sevilla


La peana de plata de Ntra. Santísma Virgen del Carmen en Sevilla.

El domingo por la tarde algunos miembros de la junta de gobierno de la Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella de Sevilla junto con su Director Espiritual el Rvdo. Padre Juan Dobado Fernández (O.C.D.) estuvieron en Córdoba para recoger la peana de plata de la Santísima Virgen del Carmen como acordó ceder la junta de gobierno de la Archicofradía en la reunión ordinaria del pasado 5 de mayo.

La Archicofradía se siente muy honrada de que tan insigne hermandad sevillana utilice alguno de nuestros enseres de la Archicofradía para su uso en el traslado, triduo y pontifical de María Santísima de la Estrella en los cultos extraordinarios que la hermandad celebrará el próximo mes de junio con motivo del cuatrocientos cincuenta aniversario de su fundación.

Por tal motivo tienen previsto, desde el lunes 7 al viernes 11 de junio, el traslado de su Titular a la Real Parroquia de Santa Ana para la celebración del Triduo Extraordinario y Pontifical presidido por el Emmo. Rvdo. Sr. Arzobispo de Sevilla Don Juan José Asenjo Pelegrina.

Desde nuestro blog deseamos a la Hermandad de La Estrella que la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo los proteja bajo su capa blanca en tan hermosa celebración.