29 jun 2009

Presentado el cartel de este año.











El Cartel fue presentado por nuestro hermano Carlos Ruiz mayordomo en la vocalia.
Presentación CATEL SALIDA PROCESIONAL JULIO 2009

Buenas tardes,
Hace muy pocos días hemos comenzado el periodo estival, en el que muchos cordobeses se preparan para sus vacaciones, días de descanso o simplemente desconectar de la rutina del resto del año. Las altas temperaturas de nuestra ciudad no invitan a desarrollar otro tipo de actividad.
Pues bien, los hermanos y hermanas de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, con el calor del inicio del verano, comienzan una actividad frenética; pues se ven inmersos en los preparativos de los cultos y salida procesional de la Santísima Virgen del Carmen en el mes de julio. Es lo que algunos dan en llamar “la cuaresma de las glorias”.
Y como todos los acontecimientos importantes tienen una presentación. La junta de gobierno de la Archicofradía ha querido presentar a los fieles devotos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, en esta acción de gracias de la Misa Sabatina, el Cartel anunciador de la Salida Procesional del próximo 16 de julio antes de darlo a conocer a la ciudad de Córdoba.
La fotografía del cartel tiene mucho simbolismo para los miembros de la Archicofradía y para los devotos que el año pasado nos acompañabais el 16 de julio. Todos recordamos la tremenda tormenta de verano, con su granizo incluido, con que nos encontramos aquella gloriosa tarde.
Pero después de la tempestad siempre viene la calma… y Ella, nuestra Madre del Carmen, quiso que sus hijos la sacaran en procesión por las calles de Córdoba e intercedió, como sólo las madres saben hacerlo, para que la tarde-noche quedara despejada y en calma.
Y así lo percibió y reflejó nuestro hermano Rafael Parejo Susín, autor de la fotografía que preside este cartel. Supo ver en la hermosura de la noche esa luna llena que iluminaba el pasear de Nuestra Señora, mecida con primor por sus hijos costaleros en las calles de Córdoba.
Desde hoy este cartel anunciará el mes carmelitano por excelencia, el mes de julio.
Durante la novena entre los días 7 al 15 de julio, todos los fieles que lo deseen podrán retirar el cartel en la mesa petitoria.
Y ahora pido que se acerquen el autor de la fotografía D. Rafael Parejo y nuestra Hermana Mayor Catalina Hernández para descubrir el cartel.
Muchas gracias



Autor Foto: Rafael Parejo